Mi reto deportivo y solidario: IRONMAN SUIZA 2021


Anything is possible … pues vamos a intentarlo, desafiando al mundo entero, para convertirme en ironman o quizá… “ironwoman” … 3800 m nadando, 180 en bici y una maratón, al tran tran…

Unas 15 horas para poder dedicar mi esfuerzo y muchos momentos a las personas que más quiero.

En la bici, una pegatina en la que estarán escritos los km especiales dedicados a cada persona. ¿Tú también quieres participar, escoge un número y te unes conmigo a este reto solidario “help rising stars”, donde nuestros chicos de Uganda, nos esperan con los brazos abiertos para acompañarlos en este apasionante mundo de la educación.

 

 
La salida será temprano, y la parte de la natación en el lago. El tramo de bicicleta tiene como característica indicada “hilly” esto quiere decir que los 180km de bici, divididos en 2 vueltas, tienen cierto desnivel: 2.200m en total. Y para cuando termine, aún faltarían los 42 km de la maratón. Llegaré de noche, con ganas de fundirme en un gran abrazo… el más especial de mi vida, formando un arco iris que me una al resto del mundo.

El reto es un poco inesperado, y algo incierto. Algo que sueñas y crees que nunca te vas a plantear.

Y de pronto, mis hijos me sorprenden diciendo “mamá, tu claro que lo podrías hacer“ “Te ayudaré en los entrenamientos para que lo consigas, dice mi hijo Nacho. “Estás loca…” me dicen mis amigas, “pero si hay alguien que lo puede hacer eres tú, y te acompaño allá donde vayas”. “¿Un ironman?, cuenta conmigo” dice mi hermano Nacho. “Y conmigo” dice mi hermanita… Y esto empieza a tomar forma. Me da respeto, y cierto miedo, así que, decido contárselo a mi entrenador. ¿Podríamos preparar esto? Quién mejor que Alberto, para decirme que es una locura de “mujer” y que piense en otra cosa. “Por supuesto”- contesta y al día siguiente ya está, libreta en mano, planificando esta locura…Y que no falte la “abuchus”, mi madre, acompañándome en todos mis km de bici…

Y lo soñado empieza a tomar forma y abriéndose paso a una realidad. Empezamos a entrenar metros y a sumar km. Aún queda el objetivo final, unir mis tres pasiones, deporte-educación-solidaridad. Ahí está Help Rising Star, y la escuela en Uganda… los profesores, los chicos… en estos momentos necesitan de nuestra ayuda porque el mundo es universal y entre todos podemos crear oportunidades. Primero, de salud, en estos tiempos de pandemia; de desarrollo para mejorar la vida, de educación… desarrollo&educación&deporte.

Si tú también me quieres acompañar … ¡vamos! … Thun me espera en el camino, Uganda en el corazón.

 

La ONG Helprisingstars será a la que destinemos los fondos recaudados


Help Rising Stars, fundada en 2019, es una Organización No Gubernamental registrada en España con el objetivo de mejorar el acceso y la calidad de la educación en el África subsahariana.

Nuestra misión es organizar iniciativas para mejorar el acceso y la calidad de la educación para los niños necesitados en el África subsahariana.

Help Rising Stars apoya y promueve una educación de calidad de dos maneras:
– apoyando e implementando programas de formación para docentes.
– mejorando el entorno de aprendizaje para los niños, ya sea apoyando la construcción de nuevas escuelas o mejorando las condiciones de las escuelas ya existentes y su entorno.

 

 

Conoce que labor están haciendo a través de esta presentación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS EMPRESAS QUE ME APOYAN


 

VUESTROS MENSAJES DE APOYO

Ver comentarios

Cuando hagais la colaboración dejarme un mensaje de apoyo. Me gustaría llevar vuestros deseos en mi reto. En el mesaje que me dejes cuando colabores escribe lo que quieras y indícame un Km entre el 1 y el 179.

El día del Ironman llevaré tu nombre escrito en la bici y lo realizaré teniéndote muy presente. Tu formas parte de mi equipo.

Puedes ver el km que voy a hacer por cada uno en la sección Tu nombre un KM.

  

HelpRisingStars

WEHELPIC nos ayudará en este reto y será nuestro aliado en muchos aspectos de esta aventura: equipación personalizada, difusión en medios, todos los seguros necesarios tanto para nosotros como para nuestras bicis....¡Confiamos en ellos 100% para que nuestra prueba sea un verdadero éxito! 

GALERIA MULTIMEDIA


COMENTARIOS DE LOS QUE COLABORAN