Un poquito sobre mi

CREER, CREAR, COMPARTIR, Y ….SOÑAR… tu sólo puedes intentarlo,

pero juntos podemos conseguirlo…

Compartir nuestras metas y hacerlas realidad juntos es nuestro mejor regalo para un mundo mejor.


El esfuerzo, la dedicación, la superación y el fracaso … todo ello es posible a través del deporte, pero también a reconocer nuestras virtudes y nuestros defectos, a descubrir nuestras pasiones y por supuesto a compartirlas y a disfrutarlas con los que más queremos.

Por otro lado, me encanta soñar y creo en los retos como forma de vida porque nos hace sentir bien, porque en ellos conseguimos activar nuestras pasiones y celebrar compartiendo nuestros éxitos y eso nos hace más felices.

un poquito sobre mi:


María Arsuaga G- Pelayo, licenciada en educación física y especialista en francés. De vocación, profesora especialmente con adolescentes y con las personas que más lo necesitan. Enamorada de la naturaleza y los deportes, y convencida de que entre todos, un mundo mejor es posible. Y sobretodo, madre de dos hijos adolescentes, Javier y Nacho, con los que comparto sueños y aficiones…. Muy fan de que en familia se empiezan a crear nuestros sueños y pasiones…

Creativa e investigadora por naturaleza, entusiasta y solidaria; me gusta aprender de todo y con todos. Cualquier momento es bueno para conocer cosas nuevas.

A los 16 años, comienzo como entrenadora de baloncesto, un camino que no ha finalizado porque me apasiona seguir entrenando para la vida. En el INEF, descubrí un deporte que unía lo que más me gustaba, naturaleza, carreras y estrategia: la orientación que junto a los Raids de aventura han dejado huella en mi vida.

Trabajo en el Colegio Nazaret-Oporto desde 1996, donde el alumno es el protagonista del aprendizaje, acompañándolo para llegar a ser una persona comprometida con mejorar el mundo. En equipo, he desarrollado proyectos como Jornadas Deportivas Solidarias, además de varios  workshop: triatlón, rodamos por Madrid, y “detalles que salvan vidas” (especial primeros auxilios). El  colegio es mi vocación, con mis alumnos y con mis compañeros disfruto cada día y aprendemos juntos.

"Vivo desde el año 2000 en Villanueva del Pardillo, y aquí es donde la bici me enamoró... el amanecer, los senderos y  caminos y sus puestas de sol...la gente... "el paraíso de la mtb".

En 2011 me lanzo a participar en un triatlón y en algunas carreras populares. Podría destacar algunos resultados, pero, en realidad, los mejores son los que he compartido. Por eso, lo que más me gusta cada año es planificar estos retos que consiguen que el otro sea feliz y que me llenan de felicidad.

No puede faltar la “fiesta de mi cumpleaños” una carrera donde cada uno de la familia participa; ni “la Talajara”, ruta larga de 80 km en mtb “special woman”, y por supuesto, algún triatlón por equipos porque, en el día a día, qué importante son tus compañeros de entrenamiento…

Y no os creáis, detrás de todo, alguien muy especial, Alberto, mi entrenador, que en la sombra es el pilar fundamental en toda esta locura; una generosidad oculta para que yo pueda alcanzar mi sueño. Investigador en el entrenamiento de la Mujer en el Deporte, hace magia con la planificación de los entrenamientos, calcula los altibajos, adapta y mantiene el equilibrio cada semana!!!

2020-2021, un año difícil  pero hay que seguir avanzando. Llegará el Ironman en Thun, y nada menos que en Suiza. Todos necesitamos el deporte porque nos ayuda y a la vez tenemos que aportar al mundo. Si quieres acompañarme en esta aventura, siempre habrá km en mi ruta… uno especial para tí , a la vez lo será para mi corazón y se lo llevaremos al Mundo, esta vez será en Uganda Help Rising Stars.

El día de mi cumpleaños, lo celebramos siempre con una “carrera” donde toda la familia lleva un dorsal y participa en su categoría”.